El Libro Sobreviviente
A lo largo del tiempo se han escrito muchos libros con distintos propósitos. Algunos para relatar historias y otros con el fin de ayudar al lector en algún área que necesite de acuerdo a su vivencia y conocimiento.
2 Timoteo 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
Saber que tenemos un libro útil para todo sin duda es lo máximo. Es como un manual de vida que además presenta hechos asombrosos de hombres y mujeres de Dios. La Biblia nos prepara para toda buena obra.
La Biblia representa un conjunto de libros sagrados para el judaísmo y el cristianismo. Sin embargo para los Hijos de Dios representa algo más profundo. La Biblia es un libro que ha permanecido en el tiempo, ofrece solución ante cualquier situación por lo tanto consideramos que es perfecta.
Isaías 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Cada palabra de Dios escrita permanece para siempre, tiene garantía y no caduca. Lo mismo que le funcionó a alguien hace 200 años te funcionará a ti también hoy porque su palabra perdura en el tiempo y está disponible para todo aquel cree.
Es importante accionar en fe una vez que leemos lo que está escrito en la palabra de Dios. El evangelio es poder de Dios, atrévete a conocer lo desconocido.
Dios nos habla a través de cada versículo escrito, así que escudriñémosla y pongámosla en práctica para descubrir en nuestra vida que Su palabra es viva y eficaz y nos prepara para todo lo que tengamos que vivir.