DeSantis firma proyecto de ley que requiere ‘momento de silencio’ para la oración escolar
El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que requiere al menos un minuto de silencio (posiblemente más) en las escuelas públicas al comienzar cada día, para que los niños puedan orar o meditar.
DeSantis firmó el lunes la HB 529 conocida como el proyecto de ley «Momento de silencio en las escuelas públicas». Según la ley, los directores de las escuelas públicas deberán indicar a los maestros del primer período que instituyan momentos de silencio, según WFLA.com .
«Es algo que es importante para poder brindar a cada estudiante la capacidad, todos los días, de poder reflexionar y poder orar como mejor le parezca», dijo DeSantis. «La idea de que puedes expulsar a Dios de todas las instituciones y tener éxito, lo siento, nuestros padres fundadores no creían eso».
El gobernador agregó que estaba firmando la medida para ayudar a proteger la libertad religiosa en el estado.
La nueva ley, que cubre todas las aulas de las escuelas públicas K-12, dice que los maestros no pueden hacer sugerencias a los estudiantes sobre lo que reflexionarán durante el momento de silencio. Pero los maestros deben alentar a los padres a tener esa conversación con sus hijos. Entrará en vigor el 1 de julio.
Los opositores dijeron que la medida promueve la oración en la escuela.
La senadora estatal Lori Berman (D), que representa al Distrito 31 de Palm Beach, cuestionó si los estudiantes podrían sacar un rosario, hacer la señal de la cruz o usar una alfombra de oración y se preguntó si eso haría que algunos estudiantes se sintieran incómodos, informó WFLA.com. .
Pero el senador estatal Jason Pizzo (D), representante del Distrito 38 de Miami-Dade, apoyó la legislación y dijo que no se requerirá que los estudiantes oren durante esos momentos reservados por las escuelas.
«Es como un momento de meditación, relajación, conexión», dijo.
La nueva ley convertirá a Florida en uno de al menos 15 estados que exigen momentos de silencio en las escuelas públicas. El estado del sol ya había estado entre aproximadamente otros 18 estados que le dieron a las escuelas la opción de hacerlo.
El gobernador hizo el anuncio en The Shul of Bal Harbour, centro comunitario judío, donde prometió proteger a la comunidad judía y promocionó su apoyo a Israel.
DeSantis también firmó otro proyecto de ley que permite que algunos socorristas voluntarios, incluidos los dirigidos por grupos religiosos, usen luces de emergencia y sirenas al responder a emergencias. Algunos judíos ortodoxos confían en estos servicios de ambulancia voluntarios para ayudar a superar las sensibilidades religiosas que impiden que algunas personas utilicen los servicios de emergencia tradicionales.
Se ha especulado que el gobernador, que se postula para la reelección el próximo año, podría postularse para presidente en 2024.