Algunas personas dependiendo de la tendencia del momento buscan tener ropa adecuada, actualizada a la temporada para no estar fuera de moda, ahora ¿Qué ropa usar?
Si estamos en invierno pues la mayoría por tendencia usará abrigos e incluso zapatos y accesorios acordes que combinen para determinada ocasión. Muchas personas son influenciadas de acuerdo al entorno, algunos van más allá de lo común, si su color preferido es el blanco, van a procurar tener casi toda su vestimenta de ese color.
La ropa comúnmente puede arrojar más o menos la personalidad de quien la lleva, pues en la sociedad podemos identificar claramente aquellos que son rockeros o punketos, y creo que ya todos sabemos porque debido al estilo y colores que usualmente usan.
A nivel espiritual ocurre lo mismo, cada quien decide como vestirse de acuerdo a lo que quiere y le conviene. Algunos no saben que ponerse o combinarse porque dudan de cómo se verán o lo que puedan decir las personas.
Ahora ¿Qué menciona la palabra acerca de este tema?
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; (Colosenses 3:12)
Como hijos de Dios la verdadera ropa que debemos estar pendientes de usar en este caso es la espiritual y esta se relaciona con la mente y alma ya que tiene mayor importancia, obviamente sin descuidar la exterior.
Cuando procures siempre vestirte como un escogido de Dios, reflejaras santidad, amor, misericordia y todo lo que se menciona en Colosenses. Por ende es necesario que sepas elegir que ropa usar ya que de eso dependerá que reflejes a Cristo.