¿Cómo Me Libero Del Estrés?
El estrés en el cuerpo puede contribuir a problemas graves de salud, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes y otras enfermedades. El estrés puede incluir trastornos mentales como la depresión o la ansiedad. Ahora te preguntaras ¿Cómo me libero del estrés?
El estrés ejerce una presión física, mental o emocional el cual nos puede afectar si no atendemos esto a tiempo. Tenemos un gran amigo y es el Espíritu Santo quien nos ayuda en todo, Él nos puede dar la salida ante cualquier dificultad.
Hoy repite este verso importante que está en la palabra de Dios:
Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. (Salmos 91:2)
Si presentas una demanda o amenaza es necesario que primeramente se lo presentes a Dios, pues Él tiene el control de nuestras vidas.
Al ejercitar nuestra confianza en el Señor nos permitirá asumir cualquier situación que se nos presente de forma distinta. Es necesario que cuidemos nuestra salud, que reconozcamos las capacidades que tenemos y aun nuestras debilidades, de tal forma que podamos ir ante el Señor y presentar la causa para así hallar pronto auxilio.
Una gran parte no saben cómo manejar esto y se medican a fin de que puedan seguir en sus actividades pero esto no debe ser así, ya que no está en los planes de Dios estar bajo esa condición.
El Señor no desea que estemos bajo esta condición, pues actuando bajo este estado representa que no estamos cerca de Jesús y que no confiamos en que Él tiene el control de todo, tanto de nuestro presente como el futuro.
¿Cómo me libero del estrés?
- Entrega tus cargas al Señor, pues Él tiene cuidado de nosotros.
- Organiza bien tus actividades, reconociendo tus capacidades, eso incluye tus fortalezas y debilidades.
- Aprópiate de la palabra de Dios, por ende es necesario leerla y meditar en ella.
- Disfruta de las bondades de Dios, comparte con quienes amas y agradece siempre.