Consejos Sabios
Por: Gamaliel Velázquez
Hemos entendido la piedad como la buena voluntad para hacer el bien y ayudar a los necesitados pero ese concepto está muy alejado de la verdad.
El verdadero significado de la palabra piedad es la necesidad que nos asiste a los cristianos de hacer la voluntad de DIOS, de tenerlo en cuenta como prioridad fundamental en mi vida, de tener una estrecha relación diaria y continúa con El, consultándolo para todo.
En la primera carta del apóstol Pablo a Timoteo su alumno, en el capítulo 6 desde el versículo 6 al 12, encontramos unos consejos llenos de sabiduría para nuestra vida que no encontraremos en ninguna otra parte, sobre todo a los que militamos en el ejército de la fe en Dios.
En el verso 6 se le llama a la piedad «gran ganancia» y mejor si va acompañada de contentamiento, es decir que si dependo absolutamente de Dios y eso me trae felicidad, puedo disfrutar de una vida relajada y saludable sabiendo que Dios me pondrá en el lugar apropiado y en la hora exacta donde haya una oportunidad de trabajo y ganar lo que necesito para mis gastos y más.
7: me habla de una realidad única para todo ser humano sin importar su condición económica, «Nada hemos traído a este mundo y sin duda nada nos llevaremos».
¿Por qué nos afanamos tanto en hacer riquezas y cambiar las prioridades?… El dinero nos roba la atención a lo verdaderamente importante, la eternidad con DIOS.
8: Si Dios nos provee lo que necesitamos, ¿Cuál es el afán?, Que si debemos tener nuestros ahorros y algo propio y que bien mi propia empresa, eso está bien, eso entra en el sustento y el abrigo, el problema está en que el dinero y las posesiones le roben el lugar a Dios.
9: Los que buscan ser ricos tienden a cambiar su buena manera de ser y se vuelven codiciosos, claro ya tienen su propio “dios” el dinero y pierden las oportunidades de dedicar tiempo al verdadero DIOS.
10: Raíz de todos los males es el amor al dinero que nos desvía de la fe y nos lleva a terminar mal.
11: Tu cómo hijo de Dios, aléjate del deseo de ser rico y busca servir a Dios con sencillez que Dios se encargará de exaltarte en su tiempo.
12 PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE, HECHA MANO DE LA VIDA ETERNA, A LA CUAL ASÍ MISMO FUISTE LLAMADO.