Buenas nuevas

Herederos de Dios

Antes éramos esclavos del pecado, estábamos bajo la potestad de Satanás. Al recibir a Cristo y creer en Él, somos hijos de Dios, por lo tanto dejamos de ser esclavos y somos herederos de Dios y coherederos con Cristo.

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también herederos de Dios por medio de Cristo. (Gálatas 4:6-7)

Por medio de la fe en Cristo, nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19). ¿Qué maravilloso  saber que el Espíritu de Dios mora en ti y en mi verdad?

El Espíritu Santo es quien escudriña todo, aun lo profundo de Dios, por medio de Él tenemos la mente de Cristo
(1 Corintios 2:16) a fin de que podamos pensar y actuar de la forma correcta conforme al Espíritu.

Ahora, el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Cuando hablamos ya no lo hacemos con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Por tanto vivimos conforme al Espíritu de Dios en nuestras vidas y todo en nosotros es renovado por medio de ÈL.

«Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados»

Romanos 8:17

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba