Buenas nuevas

La corte colombiana acepta escuchar el caso de la estrella de las redes sociales obligada a eliminar el video que apoya el matrimonio tradicional

La Corte Constitucional de Colombia acordó revisar el caso de una estrella de las redes sociales que busca revocar un fallo de un tribunal nacional que le ordenó retirar un video en línea en el que expresaba su creencia en el matrimonio tradicional.

“Hay grandes esperanzas de un fallo positivo que afirme la libertad de expresión. El fallo de la Corte afectará si se nos permite compartir puntos de vista cristianos en las redes sociales ”, dijo en un comunicado el grupo legal cristiano ADF International, que apoya a la estrella de las redes sociales Erika“ Kika ”Nieto .

El tribunal nacional le había pedido a Nieto, que tiene millones de seguidores, que elimine un video de YouTube en el que comparte sus puntos de vista sobre que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer, pero agregó que tolera otras perspectivas. Un activista se había quejado de su declaración.

En un caso anterior que surgió del mismo video, el tribunal ya dictaminó que el discurso de Nieto sobre el matrimonio está amparado constitucionalmente. Sin embargo, otro activista llevó a Nieto a los tribunales, quejándose de que este mismo comentario sobre el matrimonio era ofensivo y discriminatorio. Esta vez, un tribunal inferior consideró que el video contenía «discurso de odio» y, por lo tanto, ordenó su eliminación de YouTube, explicó el grupo legal.

“Todos tienen derecho a compartir libremente sus creencias en público. Me alegra que la Corte Constitucional haya decidido revisar mi caso ”, dijo Nieto luego de que se admitiera su apelación.

“Espero que respeten el derecho de todos a hablar libremente. Nadie debería tener miedo de la censura o las sanciones penales por expresar sus creencias profundamente arraigadas. Al hablar, espero alentar el debate e inspirar más tolerancia hacia los diferentes puntos de vista ”, agregó.

Nieto dijo anteriormente que quería ser auténtica con sus seguidores sin ser censurada ni temer sanciones penales solo por publicar un video. “No quiero que otros tengan miedo de expresar sus creencias. Al hablar, espero inspirar más tolerancia a las diferentes opiniones «.

Tomás Henríquez, director de promoción de ADF International para América Latina y el Caribe, dijo que es «un sello distintivo de una sociedad libre que todas las personas puedan hablar libremente sobre lo que creen que es correcto y bueno, especialmente en asuntos de importancia pública».

“El derecho de Nieto a expresar públicamente sus puntos de vista no solo está protegido por la Constitución colombiana, sino también garantizado por todos los tratados importantes de derechos humanos. Si valoramos una sociedad libre y vibrante, siempre debemos optar por el debate sobre la censura. Al final, la gente y la democracia sufren cuando se silencian las voces ”, agregó Henríquez.

Una ex miembro del Parlamento en Finlandia, Päivi Räsänen, también enfrenta investigaciones criminales después de que compartió su desaprobación con la Iglesia Luterana que participó en un evento de orgullo LGBT en 2019.

Según ADF International, el fiscal general finlandés la acusó de “agitación étnica”, que se castiga con hasta dos años de prisión. 

“La libertad de expresión es un derecho fundamental que está siendo cada vez más criticado en la ‘cultura de cancelación’ actual. Tanto el caso de Nieto como el de Räsänen muestran que la libertad de compartir lo que creemos debe protegerse adecuadamente ”, dijo el subdirector internacional de ADF, Robert Clarke, en un comunicado anterior.

Síguenos en Instagram si te gusto el contenido recuerda compartir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba