Tu puedes. ¡Resiste!
Un joven de 24 años se prepara para participar en el campeonato estadal, al cabo de 10 meses su entrenador lo postula, ya que considera que el chico es fuerte y resiste a la pelea.
El día del campeonato, el joven se enfrenta al campeón estadal. En el tercer round de forma inesperada su oponente le da un golpe fuerte y hace que pierda el control pero en ese preciso momento su entrenador le grita ¡LEVANTATE, TU PUEDES, RESISTE, ESTAS A PUNTO DE VENCER! El joven al escuchar esto abre sus ojos e inmediatamente recobra fuerzas y en un descuido del oponente lanza un golpe fuerte en el rostro que lo deja noqueado.
Tu también puedes. RESISTE
En ocasiones te preguntarás si puedes resistir a todo lo que se te presenta como prueba. Recuerda ¡Si puedes lograrlo!
El enemigo vendrá a atacarte una y otra vez, pero resiste, cada prueba por la cual pasamos el Señor nos da la salida.
Cuán importante es capacitarnos, entrenarnos cada día para vencer las pruebas que se nos presenten, esto nos permitirá estar preparados para resistir a todo lo que venga.
Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Podrás recibir noticias desalentadoras, pasar pruebas difíciles, estar en situaciones tentadoras pero recuerda esto ¡RESISTE! No des lugar a pensamientos contrarios a tu vida, no te permitas romper con tu entrenamiento, el mínimo descuido afectará tu rendimiento y la capacidad que tengas para vencer, por eso en Efesios 4: 27 habla de «No deis lugar al diablo», así que procuremos siempre tener a nuestro entrenador cerca y recordar la importancia de resistir, pues esto nos permitirá obtener la corona de vida si no desmayamos.