Entre ustedes será diferente

Cada día más se evidencia en las noticias acciones despóticas entre liderazgo de las iglesias. y muchas Iglesias han pasado de ser centros espirituales para convertirse en centros empresariales, donde se vende un producto religioso atrayente.
Por lo cual, Hemos dejado que los principios de administración y gobierno del mundo se infiltren dentro de las técnicas y liderazgo de nuestra Iglesia. Es tiempo de volver a la biblia y repreguntarnos, ¿CÓMO DEBE SER EL LIDERAZGO DENTRO LA IGLESIA?
Al respecto, Jesús responde:
Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. 43 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor,
Marcos 10:42-43
Humildad clave del liderazgo cristiano
El liderazgo dentro de la iglesia es y debe ser diferente al modelo del mundo. Por ende, Jesús fue enfático cuando dijo: «entre ustedes será diferente».
El liderazgo en el mundo está basado en el poder la autoridad y los recursos, que lleva a lideres muy eficaces pero prepotentes. Al contrario, en la iglesia es la humildad y mansedumbre lo que debe caracterizar a los que tienen responsabilidades ministeriales.
Necesitamos aprender de Cristo
Jesús nuestra mayor referencia, nos guía a entender que los líderes eclesiásticos estamos para servir, para cuidar, y nunca para tomar señoría sobre sus ovejas. Jesús no sólo enseño con sus palabras, sino que sus hechos hablaban más fuerte que él. Cristo dijo: «aprended de mí que soy manso y humilde de corazón» (Mateo 11:29). Y al mismo tiempo, antes de pasar por el martirio de su muerte en medio de la cena «se quitó la capa y se ató una toalla a la cintura, Luego echó agua en una palangana y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura» ( Juan 13:4-5), sólo para dar ejemplo de sus palabras.
Roguemos al Señor:
Dios ayúdame a seguir tu ejemplo y a servir humildemente dentro del ministerio que me has regalado.