‘La ciencia ficción se hace realidad’
Un coche volador completa un vuelo de prueba entre ciudades
Buena lectura.
Un prototipo de automóvil volador se ha acercado un paso más a la producción después de completar un vuelo de 35 minutos entre dos ciudades eslovacas .
AirCar es un vehículo híbrido que puede transformarse de un automóvil deportivo a un avión en menos de tres minutos.
El lunes, voló desde un aeropuerto internacional de la ciudad de Nitra a otro en Bratislava, la capital de Eslovaquia. El inventor del vehículo, el profesor Stefan Klein, lo sacó de la pista y lo llevó a la ciudad después de que aterrizó.
Dijo que el vuelo ha provocado «una nueva era de vehículos de transporte dual».
La compañía detrás de AirCar, Klein Vision, dijo que la invención está equipada con un motor BMW de 160 hp y tiene una velocidad máxima de crucero de 190 km / h (118 mph).
Ha completado más de 40 horas de vuelos de prueba y ha volado a 8200 pies. Dos personas pueden caber en AirCar, siempre que tengan un peso combinado de no más de 200 kg (31 piedras).
Hace dos años, la consultora Morgan Stanley predijo que la industria de los autos voladores tendrá un valor de $ 15 billones para 2040. Dijo que la inversión en el sector tiene implicaciones para el futuro de los viajes de pasajeros, las aplicaciones de defensa y el transporte de bienes de consumo.
Mientras tanto, Klein Vision dijo que el vuelo de prueba del lunes convierte «la ciencia ficción en una realidad».
“Con Aircar llegará a su destino sin la molestia de llegar al aeropuerto y pasar por la seguridad comercial.
«Puede conducir su AirCar al campo de golf, la oficina, el centro comercial o su hotel y estacionarlo en un espacio de estacionamiento normal», dijo Anton Zajac, cofundador de Klein Vision.