Limitaciones Escondidas
Un hombre presenta un gran reto, que si decide asumir cambiaría su vida. Su jefe necesita realizar un viaje por un mes y decide prepararlo para que asuma su cargo. Al presentarle la propuesta se activan inmediatamente las limitaciones escondidas y sin pensarlo más le dice a su jefe que no podrá. Él extrañado le pregunta ¿Por qué? Y le responde que no cree cumplir con sus expectativas. Pero como su jefe estaba seguro de lo que veía en él, le dijo que le daría un día para pensarlo y esperaba su respuesta al día siguiente . Su jefe sabía de lo que era capaz pero él aún no.
Muchas veces tenemos limitaciones escondidas creemos que no somos capaces de hacer todo lo que queremos e incluso teniendo la capacidad sentimos temor de fracasar. Si es tu caso comienza con esta oración que cita el salmista en Salmo 26:2
Salmos 26:2
“Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.”
y pídele al Señor que quite lo que no es de Él. Por medio de la oración, personas han descubierto lo que estaba oculto en ellos.
Dificultades ocultas
Partiendo de experiencias no gratas que no fueron sanadas y se convirtieron en murallas o fortalezas mentales que impidieron el crecimiento en ello. Así como también sentimientos de rechazo, abandono, inseguridad, que limitaron de alguna u otra forma vivir a plenitud.
Este versículo mencionado anteriormente sin duda alguna muestra que hay cosas que se alojan en la mente y corazón que desconocemos.
Es necesario pedirle a Dios que nos escudriñe todo lo necesario, nos transforme, renueve nuestra mente y corazón para así poder lograr, todo lo que nos propongamos y esté dentro de su voluntad.
Un corazón y una mente sana, refleja a una persona sin limitaciones, capaz de asumir retos, sabiendo que de la mano de Dios podrá hacerlo. Esta es una terapia efectiva que rompe con los pensamientos negativos y forma parte de las Buenas Nuevas
Filipenses 4:8
8 Finalmente, hermanos, apreciad todo lo que sea verdadero, noble, recto, limpio y amable; todo lo que merezca alabanza, suponga virtud o sea digno de elogio.
Si piensas que en ti hay limitaciones y no sabes de donde provienen, es tiempo de clamar al Señor y pedir que escudriñe tu mente y corazón para que puedas trabajar en ello y logres todo lo que quieras en Él.