Un ministerio grande y eficaz
«Pero estaré en Éfeso hasta Pentecostés; porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios»
Tiempo de Pablo en Éfeso
En su tercer viaje misionero, Pablo llega a la ciudad de Éfeso, allí se establece por tres años. Esta es la estadía más larga que relata la biblia de Pablo en una sola ciudad como misionero. ¿Qué lleva a Pablo a establecerse tanto tiempo en Éfeso? Quizás la carta que desde esa ciudad Pablo escribe a los corintios nos da la respuesta.
Pablo escribe desde Éfeso
La carta que ahora conocemos como 1ra Corintios, Pablo la escribe mientras vivía en Éfeso para resolver algunas situaciones internas de la iglesia, y en capitulo 16 versículo 8-9 escribe el porque de su establecimiento en Éfeso.
Dios había abierto una puerta grande y eficaz
La idea del pasaje es que Pablo se había quedado en Éfeso porque allí Dios había abierto una puerta; y para él era claro que las puertas que Dios abría nadie la podía cerrar. Él Sabia que Dios estaba obrando allí, por lo cual consideraba que ese era el mejor sitio para estar.
¿Qué característica tiene la puerta?
La puerta abierta por Dios en Éfeso tenía dos característica, era «GRANDE Y EFICAZ». La primera palabra indica la magnitud de la puerta y la segunda el impacto que tenía en la vida de la gente. Sólo Dios puede abrir caminos a grandes ministerios y capacitarles para que cumplan su función, bajo su dirección y voluntad. Un ministerio grande y eficaz.
¿Qué hacer ante una puerta grande y eficaz?
Lo que hizo Pablo fue claro, se quedó intencionalmente en ese sitio todo el tiempo que pudo. Debemos aprender de Pablo, él éxito está donde Dios está obrando. Al identificar la puerta que Dios abre, simplemente nos debemos quedar allí y unirnos a lo que Dios está haciendo.
¿La puerta que Dios abre indica que no habrá oposición?
Pablo explica en el pasaje que eran muchos los que se oponían. Así que, cuando Dios abre la puerta, el enemigo coloca la oposición, a usted le corresponde disponer la persistencia, y al final, Dios da la victoria.
Permanezca firme aunque se levanten adversarios en el sitio donde Dios abrió las puertas, y tendrá un ministerio grande y eficaz . Dios les bendiga.