Dios: ¿Algo o Alguien?
Algunas personas piensan que Dios es un algo, una energía, algo que se siente, algo que tiene poder. Otros dicen que es alguien, alguien que ama, que abraza, que pelea por nosotros.
¿Y tú? ¿Cuál crees que es cierto?
Pensemos por un momento en lo que sería un algo. me refiero a un lápiz, el dispositivo que estás usando en éste momento, el carro en el que vas al trabajo, la cocina que usas para preparar alimentos.
Todas estas cosas anteriores son un “Algo” o una cosa, que existen pero no viven, fueron creados con un propósito, pero no tienen idea de cuál es porque no tienen pensamientos, y por más que los golpees, tires, quemes, dañes o guardes, ellos no sentirán absolutamente nada, fueron creados para ser usados por nosotros, bien sea de adorno, o con una utilidad diferente, pero al final su propósito es ser usados.
¿Qué sería un “Alguien”?
Una persona, una planta, un animal, todo aquello que respira y que tiene sentimientos, emociones y con el que puedes compartir precisamente eso, la vida.
¿Te has dado cuenta que consciente o inconscientemente le hablamos a las plantas, a los animales y a las personas? Pero es muy extraño que le hables a un libro, o a un teléfono o a un lápiz,
Y es que al final, somos capaces de reconocer que son alguien en nuestra vida, personas, compañeros importantes para nosotros que representan nuestro diario vivir.
En el Génesis y en todos los libros de la biblia podemos comprobar que Dios no es un algo, sino que más bien es ALGUIEN, alguien que ha estado desde el principio de toda la creación y por el cual nosotros hoy tenemos vida.
Génesis 2:7 dice:
«Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.»
Dios del polvo de la tierra nos hizo, pero luego nos dio aquello que permitió que fuésemos lo que hoy somos: Seres humanos, criaturas vivientes. ¿Y qué fue? Sopló aliento de vida.
Pero esto no queda allí, además de ser la persona que nos dio el aliento de vida, también es Aquel que nos promete acompañarnos en todo lo que hagamos, es un Dios vivo, que respeta, que ama y que cuida de nosotros.
Conoce a Dios
Hoy te invito a conocer a Ese Dios que vive, que es capaz de abrazarte cuando lo necesitas, de acompañarte cuando te sientes solo, de levantarte cuando sientes caer y de incluso regañarnos cuando no nos portamos bien.
Salmo 37:24 dice: Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano
Santiago 1:5 dice:
«Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.»
1 Juan 4:10 dice:
«En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.»
Sabiendo que Dios es Alguien en nuestras vidas, ahora nuestro siguiente paso es conocerle.